La cocina Día a Día

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Recetas

Menú del Día

Nuestros productos

Queso Idiazabal

Desde las montañas de Euskal Herria, donde los pastores siguen elaborándo según los métodos tradicioanles, El Queso Idiazabal es fruto del saber hacer trasmitido durante generaciones. Un saber hacer que convierte la leche de oveja Latxa y Carranzana, en un queso de sabor genuino y genial. Destaca su elevado contenido de calcio, lo cual hace del Idiazabal un alimento adecuado para prevenir la osteoporosis. Quizás menos conocido, es su papel en la prevención de la caries dental al impedir el crecimiento de algunos de los microorganismos que lo provocan. Esta propiedad es debida a su bajo contenido en hidratos de carbono y a que aumenta la secreción de saliva.

Alubias de Tolosa

El sistema de producción respetuoso con el medio ambiente así como las características de calidad del producto han hecho que la alubia de Tolosa sea merecedora de la obtención del distintivo de calidad Eusko Label, máxima garantía de calidad en la C.A.P.V. La alubia de Tolosa, aunque da para un post, es una alubia ligeramente más pequeña que las que podemos conocer normalmente y de color azul oscuro, casi negro, que al remojarlas parece un color violeta oscuro. Además son muy buenas por su alto contenido en fibra para combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol en sangre, buena para dietas de diabéticos y para dietas de personas con hipertensión, y muchos otros beneficios. Hay muchos tipos de recetas de alubias de Tolosa. Por lo general la receta tradicional es cocerla solo con cebolla y tocino. Y acompañarla con morcillas, ajos o guindillas.

Patatas de Alava

Las Patatas de Álava comercializadas por la Cooperativa Udapa presentán las características propias de calidad de la certificación Eusko Label que otorga la Fundación Kalitatea. Se cultivan dos variedades de patata con esta certificación: patatas de la variedad Monalisa, cuyas principales características son su forma oval y su color amarillo de su carne y piel. Esta patata puede ser utilizada para todo uso culinario. Y las patatas de la variedad Kennebec, que destacan por ser de forma redonda, ojos profundos y por su piel y carne de color blanca. La variedad Monalisa se comercializa en bolsas de 3 Kg. cuatricromía, lavada, en bolsa depak y malla extruída amarilla. Mientras que la variedad Kennebec se presenta en bolsas de 4 Kg. cuatricromía, lavada, en bolsa depak y malla extruída blanca.

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Aperiam esse, officia neque ducimus nam.